José Alberto Cruz y María José Batista lamentan el retraso de dicha convocatoria, que afecta a numerosas familias de Chiclana, así como de la beca Adriano o el “desastre” en la ejecución del Bono Joven de Alquiler en Andalucía
El Ayuntamiento de Chiclana ha trasladado las demandas de familias chiclaneras para exigir a la Junta de Andalucía la convocatoria de la beca de transporte escolar para estudiantes de Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Ciclo Formativo. Así lo han comunicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la delegada de Educación, María José Batista, quienes han recordado la falta de atención del Gobierno autonómico con la Educación en Chiclana.
Asimismo, el edil ha indicado que no es la única beca que se retrasa en Andalucía, porque lo mismo sucede con la beca Adriano que también gestiona la Junta de Andalucía y que miles de estudiantes también están esperando.
Por su parte, María José Batista ha reclamado al Gobierno andaluz que “escuche las demandas de la ciudadanía, porque en materia de Educación, al igual que sucede en Salud, la Junta no responde”.