El ayuntamiento modifica la bolsa de aparcamiento de la calle Paciano del Barco

    0
    2517

    Esto interesará a los conductores y especialmente a los que utilicen la bolsa de aparcamientos situada en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol. El ayuntamiento de Chiclana tras visitar la barriada y consensuarlo con los vecinos de la zona y el gremio de taxistas, está introduciendo cambios.

    En concreto, lo que se está haciendo es delimitar el espacio con la instalación de maceteros que el Ayuntamiento tenía en la nave municipal de Obras. Con esta medida, se divide la zona de aparcamiento de la calzada, además de evitar que los vehículos puedan acceder a esta bolsa de estacionamiento desde la misma calle Paciano el Barco, según ha indicado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, que afirma que así se incrementará la seguridad para peatones y conductores.

    Por otro lado, para garantizar la seguridad dentro de la zona de aparcamiento, el acceso a la misma solo se podrá hacer desde la calle Santa María de la Cabeza, mientras que la salida será por la calle Goya, teniendo por tanto un único sentido la circulación dentro de este espacio delimitado.

    Además, los vehículos que estacionen junto a los maceteros que separan el aparcamiento de la calle Paciano del Barco deberán hacerlo de forma oblicua, mientras que hasta el momento se realizaba en batería. Estos cambios apenas van a afectar al número de plazas, simplemente se quiere garantizar la seguridad.

    Esta actuación se une al conjunto de actuaciones previstas en el tráfico de la zona, como la ejecutada semanas atrás en la calle Cervantes en el tramo comprendido entre las calles Cantabria y Santa María de la Cabeza, que anteriormente tenía doble sentido y pasó a uno solo, con dirección a la calle Cantabria. Esta medida posibilitó que se incrementara el número de aparcamientos en esta calle, en la que se pasó de tener 28 en línea a 44 en oblicuo, además de habilitarse una zona de aparcamiento para motos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre