domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento pone el punto y final este curso al Programa de...

El Ayuntamiento pone el punto y final este curso al Programa de Reinserción Educativa

En el presente curso escolar se ha derivado un total de 19 alumnos, de los que seis han acabado positivamente esta iniciativa

 El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto el punto y final este curso al Programa de Reinserción Educativa, que es una iniciativa incluida en el Programa de Intervención con alumnado y familias en situación de riesgo socioeducativo, dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa. Un acto que se ha desarrollado en la sede de Servicios Sociales y en el que ha estado presente la delegada municipal de Educación, María José Batista.

Este programa se pone en marcha en el año 2006 y surge a través del Programa de Absentismo, constituyéndose como una respuesta educativa novedosa. Se desarrolla mediante un equipo multidisciplinar en el que intervienen diversos agentes sociales y del sector empresarial local con el fin de alcanzar la participación del alumnado en un proceso educativo excepcional, compaginando los estudios oficiales, con el aprendizaje de un oficio.

“El objetivo de este programa es que el alumnado continúe con sus estudios y que la finalidad sea encontrar una profesión, pudiendo compaginar ambas facetas”, ha explicado la delegada, que también ha reseñado que “se hace un seguimiento semanal a cada persona y luego se facilita un intercambio profesional con empresas. Esto hace que el alumnado acabe trabajando en establecimientos de la ciudad”. Por ello, María José Batista ha agradecido a todas esas empresas, entidades y personas docentes y no docentes que “hacen posible el desarrollo de este programa, así como a la Policía Loca y la Guardia Civil, por la gran labor que realizan”.

En el curso escolar 23/24, se han derivado desde los centros educativos de Secundaria un total de 19 alumnos (14 chicos y 5 chicas), siendo 6 alumnos y una alumna los que han finalizado positivamente el programa. Durante el curso 22/23, participaron un total de 17 alumnos, finalizando positivamente 5. Los centros educativos que han participado este curso escolar han sido el IES Huerta del Rosario, el IES Fernando Quiñones, IES La Pedrera Blanca y el IES Poeta García Gutiérrez.

El programa consta de un área de formación desde el que se imparten talleres socioeducativos dirigidos al alumnado. Todos estos talleres, los imparten profesionales colaboradores. Los talleres han versado sobre orientación académica y formativa, conocete a ti mismo y a tu mecanismo, una mirada al respeto, justicia juvenil, educar en valores, habilidades sociales, riesgos laborales, riesgos de internet y nuevas tecnologías, justicia mediación y seguridad vial.

La Delegación de Educación ha querido agradecer a los profesionales colaboradores que han impartido los talleres y a todas las empresas locales que han colaborado en esta edición y que son Taller Corona, Taller Paradela, CEI El Principito de Santa Ana, CEI. Badulaque, Motos Diego, Motos KIKE, Centro de Estética Maria Romero y Rodamientos Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA