Esta iniciativa va dirigida al alumnado de primera de Primaria y tiene como uno de sus principales objetivos lograr un espacio para el ocio y la educación a través del juego
El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a poner en marcha una nueva edición del taller ‘Enséñame a Jugar’. Así lo han anunciado el delegado municipal de Infancia, Francis Salado, y la delegada de Tercera Edad, María José Batista, que han estado acompañado por una representación de los colectivos de mayores de la ciudad y de Teatrín.
Gracias a esta nueva edición del taller se van a poder beneficiar del mismo 825 menores de los 20 centros educativos participantes; 132 familias del alumnado de primero de Primaria también disfrutarán de esta iniciativa; y 64 personas mayores van a aportar su experiencia y buena disposición para enseñarles las canciones y juegos tradicionales a estos menores. Esta iniciativa cuenta además con la valoración positiva de todo el profesorado de los centros educativos, destacando que iniciativas como ésta fomentan la motivación del alumnado, el uso de la imaginación, la creatividad… todo ello en un ambiente lúdico y participativo.
Los representantes de las asociaciones de mayores de San Antonio y Huerta del Rosario, Juan Antonio Sánchez y María Herrera, respectivamente, han agradecido que cuenten con ellos para el desarrollo de estos programas, explicando que hacen en cada uno de los talleres en los que participan. “Estas actividades nos permiten ser niños nuevamente y transmitir lo que sabemos a los más pequeños. Ellos nos aportan su alegría y su vitalidad y eso no está pagado con nada”, han destacado, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento y la dedicación de Angelines y de Mariló, de Teatrín.
Cabe señalar que este taller va dirigido al alumnado de primero de Primaria de un total de 20 centros educativos de la ciudad y tiene como uno de sus principales objetivos lograr un espacio para el ocio y la educación a través del juego, en donde la participación de todos los protagonistas implicados es fundamental para lograr el desarrollo integral de niños y niñas.