lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento reduce el periodo de pago a proveedores a 10 días

El Ayuntamiento reduce el periodo de pago a proveedores a 10 días

El alcalde da cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023, con el elevado nivel de cumplimiento y un endeudamiento que ha pasado del 120% en 2016 al 60%

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, para explicar públicamente la liquidación del presupuesto municipal del pasado año 2023.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado “el importante nivel de cumplimiento del presupuesto, tal y como se ha podido comprobar a lo largo del pasado año con las numerosas actuaciones desarrolladas en el municipio, mejorando los servicios públicos.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que la cantidad pendiente de pago se situaba en el año 2022 en 20 millones de euros y en este 2023 se ha cerrado en 7,1 millones, señalando que con respecto al periodo medio de pago a proveedores, el Ayuntamiento ha cerrado el año con un plazo de 10,2 días desde la presentación de las facturas, cuando la Ley obliga a hacerlo en menos de 30 días.

Otro dato importante resaltado por José María Román es que el Ayuntamiento llegó a estar por encima del 120 por ciento de endeudamiento con los bancos y ahora se sitúa en el 60,87 por ciento, en concreto 53,2 millones de euros.

Por otro lado, José María Román ha recordado que Chiclana es de los pocos ayuntamientos de la provincia de Cádiz que anualmente ha aprobado su presupuesto municipal, mientras que otros aún siguen sin presupuesto.

Finalmente, el regidor chiclanero ha destacado que el compromiso municipal es seguir en esta línea, porque se está aprobando cada año el presupuesto y, además, liquidar las cuentas públicamente, lo que demuestra el ejercicio de transparencia de este Gobierno municipal.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA