domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioCádizEl Plan Romero 2024 estrenará un asistente conversacional y más tecnología este...

El Plan Romero 2024 estrenará un asistente conversacional y más tecnología este Rocío

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha anunciado que el Plan Romero, el operativo de emergencia planificado al amparo del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Andalucía para prevenir riesgos y asegurar la respuesta ante incidencias durante la Romería del Rocío, estrenará este año un asistente conversacional y más tecnología.

En este sentido ha anunciado que la aplicación para teléfonos móviles y tabletas estrenará este 2024 un asistente conversacional que va a permitir realizar consultas a romeros y visitantes tanto del camino como del operativo de emergencia.

Antonio Sanz ha destacado también que el Plan Romero se activará entre los días 13 y 23 de mayo y contará con cuatro despliegues: Caminos en Sevilla, Caminos en Huelva, Caminos en Cádiz y Aldea.

Las 127 hermandades que este año hacen el camino estarán equipadas con un desfibrilador, dispositivo de uso extrahospitalario para revertir la parada cardíaca o muerte súbita, y también con los equipos de extinción para atajar cualquier conato de incendio que pueda suceder en el camino. La Junta proporcionará estos elementos de seguridad y la formación para su manejo.

Asimismo, los simpecados estarán también dotados de dispositivos de localización por GPS que permiten conocer en todo momento el posicionamiento exacto de la hermandad para facilitar su ubicación en caso de una emergencia, y estará operativo el sistema AML (Localización Móvil Avanzada), que permite dar la situación exacta de la persona que llama al 112 para pedir ayuda, junto con el sistema EsAlert o sistema de mensajes masivos a los teléfonos móviles en caso de emergencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA