El Ayuntamiento rinde homenaje a la primera Corporación de la Democracia

    El alcalde y los portavoces de los grupos municipales presiden el acto, en el que se ha hecho entrega a los ediles y al secretario general de dicha etapa corporativa de una Insignia de Chiclana y una metopa con la fachada de la Casa Consistorial

    0
    293

    Un acto, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha estado acompañado por los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, así como concejales y el secretario general de la primera Corporación Municipal de la Democracia (1979-1983).

    Durante el acto, en el que se ha hecho entrega a los miembros de la primera Corporación democrática de la Insignia de Chiclana y de una metopa con la imagen de la fachada de la Casa Consistorial, el regidor chiclanero ha procedido a la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos y ha valorado la labor de los miembros de la primera Corporación municipal.

    “Agradecer a la comisión del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, que han trabajado intensamente por conmemorar esta efeméride”,

    ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “en 1979 la población de Chiclana era de 35.389 habitantes, mientras que el número de votantes era de 21.378. En aquella ocasión ganó las elecciones el Partido Independiente y Agustín Herrero fue proclamado alcalde”. “Reconocer vuestra labor en aquella época tan ilusionante y destacar la figura de Pedro Jiménez, que actualmente va camino de los 99 años”, ha expresado.

    Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que “desde la actual Corporación queremos trasladar a los pioneros en los ayuntamientos democráticos que seguimos en la senda de ese esfuerzo por la convivencia y de trabajar por hacer un mundo de personas más felices”. “Así, nuestro objetivo es que las personas sean más felices, con las dificultades y errores que podamos cometer”, ha manifestado José María Román, quien ha indicado que “cada vez es más complejo tomar el testigo en las entidades públicas”. “Es muy importante aprender de quienes comenzasteis aquí, sobre todo, del diálogo, ya que vosotros fuisteis un buen ejemplo de ello, pese a los tiempos difíciles”, ha incidido Román, quien ha finalizado añadiendo que “en esos cuatro años se sentaron las bases de entendimiento y diálogo político que hoy aún persisten”.

    Hay que destacar que en el acto institucional han estado presentes los ediles de la primera Corporación Municipal de la Democracia, Antonio Ortiz Espinosa (secretario general del Ayuntamiento), Juan Francisco Ruiz Macias (Independiente), Francisco Mayorga Morales (Independiente), José María Díez Miguélez (PSOE), Pedro Pablo Román Gutiérrez (PSOE), José María Rodríguez Barberá (UCD), Santiago Laz Aragón (PCE), Pedro Antonio Quiñones Grimaldi (PSOE), Pedro Jiménez Galán (PSOE), Andrés Sánchez Jiménez (PCE), Mercedes González Moreno (PTA), Juan Doncel Moriano García (PTA), Guillermo Alcántara Ávila (PTA), Joaquín Sánchez Trillo (PCE ) y Sebastian Saucedo Moreno (PSOE).

    Por último, recordar que el próximo lunes 1 de abril, a partir de las seis de la tarde, se celebra el acto institucional con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Un acto, que estará presidido por los distintos alcaldes de Chiclana durante estos 40 años y que contará con la presencia de más de un 80 por ciento de los concejales y concejales de la ciudad durante estas cuatro décadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre