Maribel Montaño, ha dado a conocer las principales novedades del programa ‘VioGén’

    La responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Maribel Montaño, ha dado a conocer las principales novedades del programa 'VioGén', el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género puesto en marcha por el Ministerio del Interior. 

    0
    221

    El Gobierno busca en la tecnología las herramientas con las que ser eficaz a la hora de combatir la violencia de género. Así, hasta la fecha se han entregado 29 dispositivos telemáticos a agresores por orden judicial en la provincia gaditana.

    En esta intensa jornada de trabajo, presidida por Maribel Montaño, responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en la Delegación del Gobierno en Andalucía, se ha hecho balance de los últimos pasos acordados para combatir esta lacra.

    Entre las acciones, destaca el programa Viogén, un sistema puesto en marcha en 2007 dirigido a la inclusión y el seguimiento de los casos de violencia machista, que ha registrado 540.000 en España en el nuevo protocolo.

    En concreto, hasta la fecha, de los 32.063 casos abiertos, 2.671 corresponden a la provincia; y 1.895 han llevado aparejada alguna orden de protección por parte de los juzgados correspondientes.

    Además, Maribel Montaño, ha hecho balance de 2018, asegurando que de las 166.961 denuncias producidas en toda España el pasado año, la provincia de Cádiz aportó un total de 4.136. Así, sobre órdenes de protección y medida dictadas por los Juzgados especializados en Violencia de Género, en Cádiz se han contabilizado 1.272 de un total de 39.176 a nivel nacional.

    De otro lado, según datos aportados por el Gobierno, en lo que va de año, el teléfono ‘016 contra la violencia de género’ ha registrado 222 llamadas en la provincia. Además, han informado que el servicio telefónico de atención y protección para víctimas, ‘Atenpro’ suma actualmente en Cádiz, 26 nuevas incorporaciones de un total 13.541 producidas en toda España.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre