El ayuntamiento sube la apuesta en la mejora de los servicios de playa

    0
    867

    El ayuntamiento de Chiclana invertirá más de 800.000 euros en la ampliación y mejora de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Es decir, casi 350.000 euros más que el pasado año. La justificación que hoy hacía el alcalde sobre esta apuesta por la costa, es sencilla: buscar la excelencia.

    De ahí, que la Junta de Gobierno Local haya aprobado el expediente para la contratación, de los servicios de asistencia sanitaria de primeros auxilios, vigilancia, salvamento, socorrismo y atención a personas con discapacidad en las playas de Chiclana. Un contrato, que contará con una duración inicial de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro, y un tipo de licitación para la primera anualidad de 840.000 euros, IVA incluido.

    Por su parte, el delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, ha incidido en que “los objetivos de estas mejoras son dos; por un lado, incrementar la seguridad y, por otro, la accesibilidad.

    En cuanto al servicio, éste comenzará en Semana Santa y los fines de semana de abril y mayo duplicando el número de efectivos respecto al mismo periodo de 2017, pasando de 7 el año pasado a 15. Por otro lado, la temporada media relativa al mes de junio acoge la primera quincena de mes, en la que se amplía el horario.

    En cuanto a la temporada alta, que comprende del 15 de junio al 15 de septiembre, el servicio vería incrementado su horario respecto al pasado año, y en cuanto al personal, se pasaría de los 28 profesionales del pasado año a 36, incluidos los tres socorristas de vigilancia dinámica. Además, en Sancti Petri habrá como novedad la presencia de dos socorristas de baño adaptado, que hasta ahora no había.

     

    Una vez terminada la temporada alta, desde el 16 de septiembre hasta el 31 de octubre el dispositivo contará con 18 efectivos en la segunda quincena de septiembre y 16 efectivos en octubre, dos más que el pasado año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre