Teófila Martínez y Alfonso Candón sobre el acuerdo para el pacto nacional del agua por la sequía

    0
    323

    Los diputados nacionales del PP, Teófila Martínez y Alfonso Candón, han comparecido hoy ante los medios para referirse a varios asuntos entre ellos el acuerdo alcanzado para lograr un pacto nacional del agua con el que adoptar medidas para paliar los efectos producidos por la sequía.

    La diputada nacional del PP, Teófila Martínez, ha celebrado el acuerdo alcanzado ayer en Senado con el que se aprueba el Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto difundido de la ley de agua aprobado en 2001.

    Ha destacado la importancia de perseverar en los trabajos para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, que permita un uso y un reparto más eficaz y sostenible de los recursos hídricos.

    Entre las medidas que recoge el Proyecto de Ley contra la sequía se encuentra la flexibilización de los contratos de cesión de derechos de agua o la moratoria en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, a las empresas y  autónomos con explotaciones agrarias afectadas por la sequía en toda España.

    Por su parte, El diputado nacional del PP, Alfonso Candón, ha destacado el compromiso de esta formación con el mundo rural tras la aprobación ayer en el pleno del congreso la reducción de 35 a 20 peonadas para todos los trabajadores del campo Andaluz y extremeño para que mantengan el derecho a la renta agraria o al subsidio por desempleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre