La presidenta de Diputación pide en Espera que se refuerce el PFEA desde el Gobierno Central

0
518

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado en Espera las obras de la ciudad de los niños, que cuentan con la financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Allí, junto al alcalde de la localidad serrana, Pedro Romero, ha defendido los beneficios del PFEA y ha reclamado al Gobierno de España que lo fortalezca.

Espera es una de esas poblaciones que necesita de una decidida intervención pública, según ha reconocido la presidenta de la Diputación. Por ello cobra especial importancia el PFEA para compensar las limitaciones del trabajo agrario condicionado por la temporalidad de la faena agrícola. Irene García ha defendido en la localidad serrana los beneficios de este plan.

Además, la presidenta de Diputación ha lamentado que el Ejecutivo central siga sin incrementar las aportaciones económicas con la intensidad que sí demuestran Diputación y Junta de Andalucía.

En el caso de Espera, la actual edición del PFEA incide en varios enclaves de la localidad como la ciudad de los niños, la avenida que comunica con dicha área, el acceso a la piscina municipal y el camino rural que enlaza con la laguna, con un presupuesto total que supera los 800.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre