domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl Baluarte de la Candelaria acogerá medio centenar de espectáculos durante los...

El Baluarte de la Candelaria acogerá medio centenar de espectáculos durante los meses de verano

El Baluarte de la Candelaria acogerá medio centenar de espectáculos y actividades durante los meses de verano, según ha dado a conocer la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, en un acto que ha contado con la asistencia de los promotores que han solicitado este espacio cultural.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la edil ha asegurado que «se trata de un programa de conciertos para todos los públicos, en el que se puede encontrar desde galas benéficas a actividades infantiles dentro de un abanico bastante amplio de actividades». Así, los espectáculos abarcan distintos estilos musicales, como folk, jazz, flamenco, fado, blues, zarzuela, musicales infantiles y donde también habrá una importante representación de artistas locales y Carnaval.

Entre el medio centenar de espectáculos que se van a llevar cabo desde este 11 de julio hasta el 1 de septiembre actuarán artistas como Manuel Lombo, Paco Candela, Falete, Joana Jiménez, la zarzuela ‘La Corte del faraón’, la ópera ‘La Traviata’, Santi Rodríguez, Míriam Rodríguez, Álex O’Dogherty o Rafa Sánchez de La Unión, entre otros. También se celebrarán galas de Carnaval con Me Río de Janeiro, la Noche Clásica de Carnaval, Martes de Carnaval, la gala de Futboleo, musicales como La Bella y la Bestia, Cabaret o Tributos a Abba, We Love Queen o Borja Nisso.

La programación arrancará este 11 de julio con el ciclo de flamenco Flamencad, con la actuación de Mayte Martín y Paco Torres, y este primer fin de semana actuará Javi Aguilera y Carlos Meni con su obra ‘Garrapata & Trinchera’ y Baluarte Festival, con diferentes artistas locales. También estarán presentes en esta edición del verano en el Baluarte el Festival JazzCádiz e Isla del Blues.

Maite González ha concluido manifestando que espera que estos espectáculos, que cada uno se muestra en distinto formato, «puedan servir para que el Baluarte de la Candelaria se reafirme como un edificio que puede albergar en la época estival todo tipo de eventos».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA