sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Museo de Chiclana presenta la exposición temporal ‘Desde Santa Ana’

El Museo de Chiclana presenta la exposición temporal ‘Desde Santa Ana’

Con motivo del 250 aniversario de la actual ermita, se inaugura una muestra que reúne fotografías, grabados o pinturas en las que el icónico edificio y las vistas desde su mirador son protagonistas

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado la nueva exposición temporal que albergará la Casa Briones hasta el próximo 15 de septiembre y que lleva por título ‘Desde Santa Ana’. Se trata de una muestra de fotografías, postales, pinturas o grabados en los que la ermita y la propia ciudad de Chiclana son protagonistas a través de los años y con la que la delegación de Cultura y el Museo de Chiclana han querido sumarse a la conmemoración 250 aniversario de la actual edificio.

En este sentido, el propio Museo acogerá, a lo largo de esta muestra, un par de conferencias sobre la ermita impartidas por el investigador Jesús Romero Montalbán o por el padre David Gutiérrez, párroco de San Juan Bautista. Ya en otoño, otra exposición temporal, volverá de nuevo a tener como objeto la ermita de Santa Ana.

Cabe destacar que ningún otro elemento retrata el perfil de Chiclana en su skyline como la ermita de Santa Ana, icono de la misma que la hace desde lejos reconocible.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA