El brote de covid en una prisión de Córdoba alcanza los 78 positivos, la mayoría asintomáticos

0
41

El brote de coronavirus detectado en el Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, hace dos semanas alcanza ya los 78 positivos –de los que 76 son presos y dos funcionarios, la mayoría de ellos asintomáticos y sin ningún caso grave–, según confirman desde Instituciones Penitenciarias, después de que la semana pasada falleciera un interno con covid y otro fuera ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

Al respecto, según han expuesto desde el sindicato Acaip-UGT, los primeros positivos se detectaron en el módulo 1, pero «ya han aparecido en otros, por lo que se ha concentrado a todos los confirmados en el primer módulo», a la vez que «no se descartan nuevos positivos al encontrarse varios internos sospechosos en cuarentena en distintos módulos de la prisión».

Desde Acaip-UGT han solicitado, tanto a la dirección del centro como a la Delegación Territorial de Salud de la Junta, que «se tomen las medidas oportunas para evitar que se descontrole la situación en la cárcel, que está sufriendo el peor brote desde que se inició la crisis sanitaria y el de mayor importancia en estos momentos en las prisiones españolas». Los sindicatos también han solicitado un cribado masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre