El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica se celebrará este fin de semana en el pabellón Ciudad de Chiclana

    La cita, que se desarrollará el viernes y el sábado en jornada completa, contará con la presencia de unos 450 participantes de todas las provincias andaluzas

    0
    161

    El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las responsables del Club Gimnasia Rítmica Sancti Petri, Silvia Castillo e Ivana Ors, han presentado el Campeonato de Andalucía Individual de Gimnasia, Campeonato de Andalucía Individual Masculino y Torneo Copa Base de Conjuntos, que se celebrarán el viernes 17 y sábado 18 de mayo en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. La cita está prevista que se desarrolle entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, contando con la presencia de unos 450 participantes, entre las tres competiciones.

    Estamos hablando de una de las disciplinas deportivas con más presencia en nuestro municipio, gracias a l trabajo de los distintos clubes de la ciudad, entre ellos, el Club Gimnasia Sancti Petri, organizador de este evento”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, quien ha añadido que “lo mejor de la gimnasia rítmica de Andalucía estarán presentes este próximo sábado en Chiclana”. “Y no quería terminar sin felicitar a las gimnastas chiclaneras en la competición celebrada este pasado fin de semana en Huelva, donde ha brillado con luz propia Ainhoa Cicarelli que, con tan solo 13 años, logró el pasaporte para el Campeonato de España absoluto, que se disputa en junio en Palma de Mallorca”, ha recalcado.

    Por su parte, Silvia Castillo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su paciencia, entrega y ayuda, ya que sin todo ello no es posible levantar a una gimnasta”. “El Club Sancti Petri ha tenido grandes gimnastas en los últimos años, pese a que Chiclana es una ciudad humilde”, ha destacado la responsable del club, quien ha añadido que “esto hace que Chiclana sea tierra admirada por deportistas en general”. “Y no solo estamos hablando de gimnasia rítmica, sino de otros muchos deportes, por lo que es para sentirse orgullosa”, ha recalcado Castillo, quien ha destacado que, “de cara al torneo copa Base de Conjuntos, tenemos un equipo infantil que aspira a lograr un gran resultado, mientras que en el campeonato individual contamos con dos deportistas como Daniela Tejera y Yanira Alfaro, que se jugarán el pase para el Campeonato de España de Palma de Mallorca”.

    Finalmente, Ivana Ors ha destacado que “estamos hablando de un campeonato de gran categoría, en el que participarán unos 450 gimnastas”. “Es complicado organizar un campeonato de estas características, pero gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Chiclana finalmente lo podemos conseguir”, ha expresado la representante del Club Gimnasia Sancti Petri, quien ha añadido que “estarán presentes todas las provincias de Andalucía”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre