El candidato socialista a la Alcaldía, José María Román, ha explicado los proyectos socialistas en materia medioambiental

    0
    153

    El candidato socialista a la Alcaldía, José María Román, ha explicado los proyectos socialistas en materia medioambiental, entre ellos el tercer punto limpio, la planta de transferencia de residuos, el impulso al parque de la Rana Verde, la ampliación de carriles bici y sistema de préstamos de bicicleta o el impulso de energías renovables e iluminación de bajo consumo en edificios públicos, entre otros. Los socialistas afirman que continuarán trabajando para lograr de Chiclana una ciudad sostenible para el disfrute de sus vecinos.

    El alcalde de Chiclana y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, acompañado de varios  miembros de la candidatura socialista, se ha desplazado hasta la carretera del Molino Viejo, junto al futuro tercer punto limpio de Chiclana, para explicar las propuestas en materia de medio ambiente para los próximos cuatro años. El candidato socialista ha indicado que “uno de los principales objetivo a medio y largo plazo es lograr de Chiclana sea una ciudad sostenible para el disfrute de sus vecinos y vecinas y turistas que nos visitan cada año, un referente en cuanto a un turismo sostenible y rutas medioambientales en pinares, esteros, marismas, dehesas, etcétera.

    Román ha recordado el proyecto de reconversión de esta carretera del Molino Viejo en avenida urbana presentado para la iniciativa Ciudad Amable, punto en el que el equipo de gobierno ha recurrido la resolución negativa de la Junta y ha recordado que, en su afán por tener una ciudad sostenible, el Ayuntamiento ha comprado pinares, esteros y fincas agrícolas para incrementar el patrimonio público de los vecinos de Chiclana”.

    José María Román ha recordado iniciativas que se están ejecutando o están pendientes de adjudicar y que verán la luz en el próximo periodo corporativo como la nueva planta de tratamiento de residuos en La Victoria que, una vez finalizadas las obras de sellado del vertedero de La Victoria en estos últimos cuatro años, se levantará en esta misma finca, con una inversión de tres millones de euros, o el tercer punto limpio en Los Gallos, cuyas obras están prácticamente terminadas.

    Román ha explicado que su gobierno también ha trabajado intensamente para la mejora y ampliación de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, con nuevos contenedores soterrados y un autocompactador en el Novo Sancti Petri.

    Los socialistas quieren ampliar las zonas verdes en el municipio, impulsando definitivamente el parque público de la Laguna de la Rana Verde e instalando nuevos parques infantiles.

    En otro orden de cosas y con el objetivo de lograr una ciudad sostenible, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha explicado el proyecto, que cuenta con una financiación de 1,1 millones de euros con cargo a la EDUSI, para la puesta en marcha a lo largo del término municipal de un sistema de préstamos de bicicletas públicas, así como de nuevos carriles bici. También financiado con fondos europeos a través de la EDUSI los socialistas prometen un ambicioso proyecto para el impulso de energías renovables e iluminación de bajo consumo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre