sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Cementerio Mancomunado cuenta desde hoy con un espacio dedicado al Duelo...

El Cementerio Mancomunado cuenta desde hoy con un espacio dedicado al Duelo Gestacional y Perinatal

El alcalde de Chiclana preside el acto de inauguración de este espacio, en el que han trabajado Cemabasa y la Asociación Matrioskas

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada territorial de Salud, Eva Pajares; y el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero, han presidido el acto de inauguración del espacio dedicado al Duelo Gestacional y Perinatal en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz. Un acto organizado por la Asociación Matrioskas (de Apoyo al duelo Gestacional y Perinatal de Andalucía).

Así, durante el acto, que ha dado comienzo con la actuación musical a cargo de dos alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, se ha procedido a la colocación de banderines por parte de las familias en el sitio habilitado para ello; para continuar con la lectura del Manifiesto del Día del Recuerdo por parte de Aroa Vaello, presidenta de Matrioska; la lectura de los nombres de bebés fallecidos y la exposición de audios y textos con los que este año han participado las familias.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado el trabajo de la Asociación Matrioskas con la dirección del Cemabasa para tener un espacio en este cementerio.

Por su parte, Eva Pajares ha destacado el importante trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación Matrioskas, por lo que ha mostrado su apoyo en aquella iniciativa que desarrolle.

Asimismo, la delegada territorial de Salud ha recordado la donación de cunas de abrazos en los hospitales de Jerez, Puerta del Mar, Puerto Real y Punta de Europa por parte del Legado de Óliver parafacilitar la despedida a las familias que pierden a su ser querido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA