miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclana“Junta de Andalucía y Ayuntamiento hemos trabajado en estos últimos años en...

“Junta de Andalucía y Ayuntamiento hemos trabajado en estos últimos años en el mantenimiento de los arroyos”

El Gobierno recuerda que la administración competente en la materia es la Junta e invita al PP a comprobar las actuaciones que se han llevado a cabo desde ambas administraciones

El Gobierno municipal lamenta, una vez más, las, a su juicio, declaraciones malintencionadas del Partido Popular, esta vez en relación a la situación de arroyos como Carrajolilla y Ahogarratones. En este sentido, indican que “el mantenimiento y la limpieza de los arroyos es un tema que nos preocupa a todos, pero en el PP deberían de hablar con propiedad y no tergiversar la realidad, simplemente para tratar de arañar votos”.

En esta línea, el Ayuntamiento señala que “la administración competente en la limpieza y mantenimiento de los arroyos y cauces es precisamente la Junta de Andalucía, que no podemos olvidar está gobernada por el PP” aclarando que, “no obstante, hay que reconocer que tanto desde la administración andaluza como desde la municipal hemos trabajado en estos últimos años para el mejor mantenimiento de dichos cauces”. “De hecho, la última limpieza se llevó a cabo antes del verano, con el objetivo de prevenir ante posibles incendios”, aclaran.

Asimismo, desde el Gobierno municipal recuerdan que “estamos hablando de zonas inundables, donde se han levantado construcciones sin licencia y que evidentemente se encuentran en riesgo de inundarse en caso de fuertes lluvias”. “Además, hace pocas semanas desde el Ayuntamiento hemos procedido a la limpieza de este arroyo en aquella parte que es de competencia municipal y precisamente la zona que miembros del PP han visitado es de competencia autonómica, por lo que también debería mirar a sus compañeros y pedirles que actúen en aquellos cauces y tramos de arroyos que son de su competencia”, explican.

Por último, desde el Gobierno insisten en que “es una pena que, con el único objetivo de tratar de sacar rédito político, desde el PP se limiten a decir cosas que no son ciertas como que los arroyos se encuentran abandonados”. “Invitamos a los representantes del Partido Popular en Chiclana que comprueben los trabajos que se han estado realizando en estos últimos años, con dos objetivos claros, por un lado, limpiar los cauces para tratar de evitar posibles inundaciones en casos de fuertes lluvias y, por otro, prevenir ante posibles incendios con la llegada de la temporada estival. Actuaciones que hemos realizado desde este Ayuntamiento y desde la Junta, que es precisamente la administración competente en la materia”, manifiestan.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA