viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCádizEl Challenge de Cádiz de golf pone la provincia en el primer...

El Challenge de Cádiz de golf pone la provincia en el primer plano del deporte y el turismo a nivel internacional

La competición, en la que participan 144 deportistas de más de veinte países, se celebrará en Chiclana del 6 al 9 de junio

La provincia vuelve a ser el escenario escogido para la disputa de un evento deportivo de primer nivel. Se trata del Challenge de Cádiz 2024 de golf, que se disputará entre el 6 y el 9 de junio en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri de Chiclana.

La Diputación de Cádiz ha acogido la presentación de esta prueba, en un acto en el que han participado el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal; Tania Barcelona, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz; Ana María González Bueno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Rafael Hernández Alcalá, gerente de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri; y Javier Gervás, director general de JGolf.

Entre las cifras que demuestran la potencia del sector, la delegada ha expuesto que son más de 180.000 los visitantes que acuden cada año a Cádiz para practicar golf, el 65% de procedencia internacional. Cada uno de estos visitantes permanecen 9 días de media en la provincia y el grado de fidelización de los mismos es muy importante. El gasto medio de los mismos supera los 300 euros diarios y es un segmento que genera unos mil empleos directos e indirectos. Con todo esto, el impacto económico global del golf en la provincia asciende a más de 800 millones de euros, siendo Cádiz líder en el país en este segmento deportivo y turístico.

Según ha explicado Javier Gervás, como responsable de la organización del Challenge de Cádiz, en esta ocasión serán 144 los jugadores profesionales de más de veinte países los aspirantes al título de esta competición perteneciente al circuito Challenge del European Tour -considerada la segunda división internacional de golf- y puntuable para el ranking mundial. Este martes los jugadores comenzarán con los entrenamientos oficiales, y tras la disputa de la competición Pro-Am el miércoles 5, ya el jueves día 6 comenzará la competición oficial, que concluirá con la jornada final del domingo 9 de junio.

Se jugará a 72 hoyos Stroke Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos, continuarán en el torneo los 60 primeros clasificados, que se disputarán el triunfo final. Quien lo consiga sucederá en el palmarés a Pep Anglés (ganador de 2020), Kristof Ulenaers (2021) y Sam Hutsby (último campeón en la edición de 2023).

El Challenge de Cádiz reportará una amplia difusión de la imagen de la provincia de Cádiz como destino turístico, y en particular para la práctica deportiva, gracias a una amplia exposición mediática de la prueba, que contará con un programa de 26 minutos en Movistar + Golf, con un estreno y cuatro multidifusiones que se emitirán en más de 200 millones de hogares y 50 países de todo el mundo. Además, ha destacado que participarán en el torneo 8 de los 10 primeros del ranking internacional del Challenge Tour.

El Challenge de Cádiz está organizado por JGolf y cuenta con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour y la Real Federación Andaluza de Golf, así como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, los dos hoteles Iberostar Beachfront Resorts, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, Halcón Viajes, Volvo, Titleist, Tag Heuer, Iberdrola, TOA Shoes, Farma Dorsch, Marqués de Arviza, Licor Mediterráneo y Viamed.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA