lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioChiclana‘La Traviata’ llega al Teatro Moderno en versión reducida y teatralizada

‘La Traviata’ llega al Teatro Moderno en versión reducida y teatralizada

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera será la encargada de representar este viernes, 7 de junio, a partir de las 20 horas, la popular obra del italiano Giuseppe Verdi

‘La Traviata’, de Giuseppe Verdi, llega al Teatro Moderno de Chiclana en su versión más accesible: reducida a dos horas con respecto a su duración original de tres y teatralizada, para poder seguir su argumento de manera más fácil. Se trata de una producción de la Asociación Gaditana de Amigos de la Opera (ASGAO), que contará con una única función este viernes, 7 de junio, a las 20 horas, a precios populares, pudiendo adquirirse las entradas en las taquillas del teatro o a través de www.tickentradas.com.

‘La Traviata’ es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basada en la novela de Alejandro Dumas (hijo) ‘La dama de las camelias’ (1852). Estrenada el 6 de marzo de 1853 en el teatro ‘La Fenice’ de Venecia, forma junto con ‘Rigoletto’ y ‘El trovador’, la trilogía popular operística que compuso Verdi a mediados de su carrera.

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera, como en ocasiones anteriores con otros títulos clásicos, presenta una versión en la que mezcla música y teatro, reduciendo la duración total de la misma sin perder por ello un ápice de los momentos más importantes y sublimes de la obra y ofreciendo al público una comprensión del argumento mas clara. La versión que ahora se ofrece ya pudo verse, en Chiclana, en dos de las sesiones de la velada lírica celebradas en el Museo Paquiro durante el verano de 2023, registrando el unánime aplauso del numeroso público.

Bajo la dirección musical de Francisco José Cintado Briceño, al frente de la orquesta, el reparto está compuesto por María Ángeles Ocaña, que interpretará a Violetta Valery; Javier Jurado (Alfredo Germont); Ángel Tomás Pérez (Giorgio Germont); Ana Mª Gallego (Flora Bervoix); José Ángel López-Cañete (Marqués D’Obigny); José Luis Durá (Barón Douphol); Mónica Padilla (Annina); Jesús Moreno (Doctor Grenvil); Juan Antonio Fosela (Gastone); el coro y orquesta de ASGAO; y las bailarinas Carmen Leal y Mar García Gallardo.

La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO) es una organización sin ánimo de lucro de carácter cultural y artístico creada en diciembre de 2018 y que tiene como objeto el apoyo y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con el arte lírico y, en especial, con la ópera. Nació de la iniciativa de un grupo de músicos y cantantes líricos de la provincia de Cádiz, que buscaban poner en auge el gusto por el género operístico, tan importante en la capital gaditana en el siglo XVIII. Entre sus integrantes, profesionales de la música en diferentes disciplinas: dirección orquestal, coral, canto lírico, piano… la mayoría, titulados superiores en sus respectivas especialidades y con una amplia experiencia tanto escénica -en salas y teatros de toda España- como docente en conservatorios, escuelas de música o escuelas de artes escénicas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA