lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl cineasta Jaime Chávarri habla este sábado en Chiclana sobre la presencia...

El cineasta Jaime Chávarri habla este sábado en Chiclana sobre la presencia de la provincia de Cádiz en su cine

La Fundación Fernando Quiñones inaugura así su ciclo ‘Universo Quiñones’, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la muerte del escritor chiclanero

Director de cine, guionista y actor, Jaime Chávarri participará en una charla-coloquio en torno a la presencia de la provincia gaditana en su cine que tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a partir de las 12 horas en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Con este acto, organizado por la Fundación Fernando Quiñones y con acceso será libre hasta completar aforo, da comienzo el ciclo Universo Quiñones, con el que se pretende conmemorar a lo largo del año el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento del recordado autor chiclanero.

Con una larga filmografía a sus espaldas, Jaime Chávarri ofrecerá una charla coloquio en torno a la presencia de Cádiz en su obra, especialmente con dos películas: ‘Besos para todos’, del año 2000, en la que recrea el ambiente estudiantil y prostibulario de los años 60, y ‘Camarón’, un biopic en torno al cantaor isleño. En su carrera cinematográfica también figuran , entre otros tíulos, ‘Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando’, de 1997, en el que participa como actor secundario el gaditano Ramón Rivero, muy ligado al Universo Quiñones por su interpretación teatral de ‘Legionaria’.

En la filmografía de Jaime Chávarri  figuran el controvertido documental ‘El desencanto’ (1976), en torno a la familia del poeta Leopoldo Panero, o también sus filmes de ficción ‘Bearn o La sala de muñecas’, ‘Las bicicletas son para el verano’ o ‘Tierno verano de lujurias y azoteas’, todas ellas basadas en textos literarios de Llorenc Villalonga, Fernando Fernán Gómez o Pablo Sorozábal, respectivamente. Su última película como director ha sido ‘La Manzana de Oro’, adaptación de la novela ‘Ávidas pretensiones’, de Fernando Aramburu.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA