sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioNacionalEl comercio electrónico se dispara un 25,3% entre enero y marzo, hasta...

El comercio electrónico se dispara un 25,3% entre enero y marzo, hasta 15.600 millones de euros

El comercio electrónico en España se ha disparado un 25,3% entre enero y marzo, en comparación al mismo periodo del año anterior, con 15.600 millones de euros, el segundo registro más alto de la serie histórica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según los datos del regulador, el arranque de año en este campo solo fue superado por el cierre del anterior, cuando el sector, impulsado por la campaña navideña, llegó a los 16.916 millones de euros de volumen de negocio.

Las prendas de vestir y las agencias de viaje y operadores turísticos han sido los dos principales sectores, con un 7,3% y un 7% del total de las ventas. Les siguen los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,1%) y el transporte aéreo (5,3%).

En línea con el volumen de ventas, el número de transacciones también se ha disparado, con un crecimiento interanual del 8,2%, hasta superar las 312 millones. Restaurantes y juegos de azar y apuestas son los dos verticales que concentran mayor actividad en este apartado, aglutinando un 7,3% y un 7,2% del total de transacciones.

Durante el comienzo de 2022, España se ha mantenido como un país con un importante déficit comercial en este apartado (7.258 millones de euros), ya que dos de cada tres compraventas se hacen con entidades extranjeras.

España ha elevado en un 15,3% sus transacciones con el exterior hasta los 9.028 millones de euros, con especial impulso de las prendas de vestir y los servicios auxiliares de intermediación financiera. La Unión Europea se mantiene como el principal mercado al recibir más del 90% de las ventas, seguida de Reino Unido, que recibe un 4%.

Por otra parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.770 millones de euros, un 86,9% más que en el primer trimestre del año anterior, con la Unión Europea como principal mercado con más del 62%. Le siguen: Reino Unido (8,5%), América Latina (8,3%) y Estados Unidos (6,5%).

Así, las compras dentro de España han sido las que han presentado un mayor repunte, con un 31%, hasta un total de 4.830 millones de euros, con un especial peso de hipermercados y supermercados (8,2%) y la Administración pública, impuestos y seguridad social (7,8%).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA