El Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, visita las poblaciones de Ubrique y El Bosque

0
643

Nos vamos ahora hacia la sierra donde hoy ha estado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que ha acudido a Ubrique a inaugurar el nuevo punto limpio y a El Bosque donde ha visitado los trabajos preventivos contra incendios forestales del Plan INFOCA.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado en la mañana de este miércoles el nuevo punto limpio del municipio gaditano. La instalación está destinada a la recogida de residuos sólidos urbanos de una localidad de casi 17.000 habitantes y que genera unas 1.310 toneladas al año de residuos específicos.

El punto limpio cuenta con la peculiaridad de disponer de un contenedor específico para residuos de marroquinería y que podrán ser revertidos en la sociedad en lugar de ser depositados en un vertedero o ser eliminados indiscriminadamente. La obra ha sido financiada al 80% por Fondos Feder y, según el propio José Fiscal, generan empleo y riqueza.

En la inauguración también ha asistido la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente su apuesta por los municipios como Ubrique y ha resaltado el enclave del pueblo ubriqueño entre dos parques naturales y el esfuerzo que redunda en el respeto del medio ambiente y la adquisición de buenos hábitos.

José Fiscal también ha visitado en el municipio de El Bosque los trabajos manuales preventivos que se están realizando en el Cerro del Albarración, destacando que el 80% del incremento del presupuesto de este año del Plan Infoca en Andalucía se destinará a la prevención y ha recordado que la partida presupuestaria de este año del dispositivo ha aumentado un 6% respecto a la anterior. Un aspecto que ha agradecido la alcaldesa bosqueña, Pilar García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre