Irene García pide al Gobierno de España que garantice “de manera inmediata” la liberación del peaje de la AP-4

    La presidenta de Diputación insta al ministro de Fomento a que la AP-4 quede fuera del Pacto de Estado que anunció ayer

    0
    280

    Exigimos de una vez por todas la liberación del peaje, ese freno al desarrollo de la provincia”. Con estas palabras, la presidenta, Irene García, ha recordado la postura de la Diputación de Cádiz sobre la situación de la AP-4, tras el anuncio ayer del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de plantear en un Pacto de Estado sobre Infraestructuras el futuro de las autopistas de peaje cuyas concesiones finalizan en un corto plazo de tiempo, entre las que figura la citada la autopista, la única de alta capacidad que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla.

    Para la titular de la Diputación este anuncio crea “incertidumbre y desasosiego”, y por ese motivo, la Diputación pide a De la Serna que “de manera inmediata despeje las dudas”. Irene García ha exigido al ministro “que saque de ese acuerdo de estado al peaje de la Ap4”, ya que se trata de una conexión “ya amortizada”.  Para García este peaje supone para la provincia de Cádiz “un freno para su desarrollo económico” y para “la posibilidad de seguir creciendo”.

    La presidenta ha recordado además que han sido muchos los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación en este sentido, y ha acusado al ministro de “dar palos de ciego”, en lugar de “dar tranquilidad”  a la provincia de Cádiz y a la de Sevilla.

    Tras cerca de medio siglo de peajes, y pese a que la concesión de esta infraestructura finaliza en diciembre de 2019, el anuncio del ministro ha vuelto a poner en duda que la liberación se produzca como había sido  anunciado por el Gobierno de España con anterioridad en diversas ocasiones, por lo que Irene García ha lamentado que de nuevo “se juegue con la provincia de Cádiz”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre