miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos resuelve el reciclaje de...

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos resuelve el reciclaje de plásticos negros de la Cooperativa Las Virtudes

Ambas entidades firman un convenio para mejorar la retirada y gestión de estos materiales

La Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes de Conil de la Frontera dispone ya de nuevos medios para la retirada y gestión de los plásticos negros agrícolas generados por su actividad habitual. La entidad agrícola y el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Cádiz han firmado un convenio para hacerlo posible.

El diputado provincial Agustín Muñoz, en su calidad de presidente del Consorcio provincial ha sido el encargado de rubricar este acuerdo junto al presidente de Las Virtudes, Bartolomé Ramírez.

Según se recoge en el texto del convenio, el Consorcio pone a disposición de la cooperativa de forma permanente una cuba de cuarenta metros cúbicos dentro de sus instalaciones para depositar plásticos negros agrícolas. Periódicamente la cuba será retirada y transportada a la estación de transferencia de Miramundo para el posterior tratamiento y reciclado de los plásticos en cuestión.

La ejecución de este acuerdo se articulará a través de la empresa mercantil Bioreciclaje de Cádiz S.A., encargada de gestionar los residuos urbanos de los entes locales consorciados, así como de cualquier otra entidad no consorciada que requiera la transferencia, el transporte o el tratamiento de los mismos. La Cooperativa asume, según el acuerdo firmado, una contraprestación económica, establecida en las tarifas aprobadas por el Consorcio en su ordenanza reguladora, correspondiente a residuos que no requieren tratamiento directo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA