viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se convierte los próximos días 25, 26 y 27 de enero...

Chiclana se convierte los próximos días 25, 26 y 27 de enero en escenario de la primera edición del Jambá Jazz Festival

La formación chiclanera ‘Tartesia Jazz Collective’, el isleño Antonio Lizana y el barbateño Tito Alcedo conforman cartel de una cita que pretende mostrar el jazz que se hace en la provincia de Cádiz

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana promueve la primera edición del Jambá Jazz Festival, evento que pretende ofrecer una muestra anual del jazz que se viene realizando en la provincia de Cádiz durante las últimas décadas y que arrastra un formidable prestigio, así como señas de identidad genuinas. Se desarrollará los próximos días 25, 26 y 27 de enero con la participación del grupo chiclanero Tartesia Jazz Collective, así como de los músicos Antonio Lizana y Tito Alcedo, que representan algunos de los nombres más reputados de esta disciplina musical en la provincia a escala estatal.

Rivas ha recordado, igualmente, que la denominación de Jambá que da el nombre a la cita “obedece al nombre popular con el que se identificaba a las ‘Jazz Band’ de los barcos que llegaban al puerto en Cádiz durante la posguerra y que ofrecían ocasionalmente conciertos en la ciudad”.

Jambá Jazz Festival será inaugurado el próximo jueves 25 de enero, a las 19 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal por Tartesia Jazz Collective, una formación joven pero virtuosa, nacida en Chiclana de la Frontera. El acceso será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, el viernes 26, a las 20 horas y en el Teatro Moderno, el saxofonista gaditano Antonio Lizana presentará su nuevo disco, ‘Vishuddha’, al frente de un elenco en el que figuran  El Mawi -(baile y coro), Sayan Fathi (batería), David Sáncho (piano) y Arin Keshishi (bajo).

La clausura del festival correrá a cargo de Tito Alcedo, otro clásico de la escena jazzística gaditana. Será el sábado 27 de enero, a las 20 horas y en el Teatro Moderno. En esta ocasión, el guitarrista barbateño presentará su nuevo álbum, ‘Prendas delicadas’, en una formación de cuarteto que completan Pablo Castillo (trompetista), David León (batería) y Alejandro Tamayo (contrabajista).

Tanto el concierto de Antonio Lizana como el de Tito Alcedo tendrán lugar en el Teatro Moderno, con entradas a precios  populares que ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 17 a 21 horas, y a través de www.tickentradas.com.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA