El delegado del gobierno anuncia la aplicación de la totalidad del Pgou de Chiclana

    0
    420

    El Plan General de Ordenación Urbana ya podrá ponerse en marcha al cien por cien, tras superar el último de los obstáculos que dependían de este documento que se encontraba prácticamente completo a falta del levantamiento de suspensiones de determinadas zonas.

    El visto bueno lo ha dado la Junta de Andalucía, tal y como informaba esta misma mañana el delegado del gobierno, Juan Luis Belizón, en el transcurso del acto de homenaje al empresario chiclanero Juan Rodríguez Morales.

    Esto significa que ya no hay impedimento legal para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización. Esto lo decía la delegada municipal de urbanismo hace escasas semanas, tras recibir la orden de la Consejería de Ordenación del Territorio por la que se levantaban las suspensiones del Plan General de Ordenación Urbana que hasta la fecha no estaban vigentes.

    Por hacer un poco de historia, tras la aprobación definitiva del PGOU en diciembre de 2016, quedaron varios ámbitos en suspenso, la mayoría de los cuales entraron en vigor en noviembre de 2017 tras su aprobación en Pleno en el mes de julio y posterior orden del consejero.

    Lo que se hizo fue que se levantaron la suspensión de ámbitos como Borreguitos, Ribera del Río 2 y San Sebastián, aunque quedaban pendientes aún las áreas de incremento de aprovechamiento de Las Albinas, La Raya y La Familia que ahora, según el delegado del gobierno, ya se han incluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre