Una glorieta en el polígono Pelagatos recuerda al empresario Juan Rodríguez Morales

    2
    1775

    Desde hoy, esta rotonda del Polígono de Pelagatos recuerda a un empresario que ha sido todo un referente en Chiclana. Y lo fue, sobre todo, por hacer posible la comunicación y por tanto, el desarrollo económico para la ciudad gracias a su flota de autobuses.

    Juan Rodríguez Morales, fallecido en el año 1998, el que en 1960, junto a Francisco Belizón, iniciaran la sociedad Belizón y Rodríguez, al comprar una empresa de transportes de San Fernando que gestionaba el recorrido entre La Isla y Chiclana. Nacía así la primera firma de autobuses netamente chiclanera, que iniciaba su andadura con sólo cuatro autobuses de gasolina y una plantilla de seis conductores.

    Hoy el empresariado local y provincial, junto con los representantes políticos y la propia familia, hayan asistido al homenaje de este emprendedor chiclanero. Nicolás Rodríguez, hijo de Juan Rodríguez y anterior presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, decía que éste era un momento único para su familia.

    Los que conocieron bien a Juan Rodríguez, resumen su actividad empresarial diciendo que dejó un gran legado marcado por su gran espíritu aperturista, carácter dialogante y grandes dotes de mediación.

    Los “canarios” como se conocía popularmente a los autobuses de Belizón y Rodríguez, debido a su característico color amarillo, se ha convertido en una firma de las más reconocidas de la provincia, con una flota totalmente renovada y moderna, compuesta por 50 autobuses y microbuses.

    Este ha sido uno de los actos con motivo de la celebración del XXX aniversario de la fundación de la Asociación de Empresarios de Chiclana y que fue una petición de  la Confederación de Empresarios de Cádiz.

    2 COMENTARIOS

    1. Totalmente deacuerdo, ya que los orígenes de la empresa se remontan a junio de 1960, cuando Francisco Belizón Misa y Juan Rodríguez Morales constituyeron la sociedad BELIZON Y RODRIGUEZ, S.L.

      Sin Don Francisco Belizón Misa esta empresa o sociedad no hubiera sido posible.

    2. Mis felicitaciones a Nicolas y a toda su familia,, con un solo pero…. en ese monolito será el unico lugar donde profesionalmente estará solo D. Juan Rodriguez ya que toda su vida profesional a ido de la mano de D. Francisco Belizon Misa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre