Podemos pide aumentar la transparencia en los convenios públicos

    0
    1212

    Desde Podemos Chiclana quieren aumentar la transparencia en los convenios públicos que se hacen con entidades privadas, por parte del ayuntamiento, porque dicen que la gente tiene derecho a acceder fácilmente a esos datos y las organizaciones privadas a que se conozca su trabajo.

    Podemos ha presentado a través de Por Chiclana Sí Se Puede, una moción para aumentar la transparencia relativa a los convenios con entidades privadas en la ciudad. Actualmente los convenios están publicados en la web del Ayuntamiento, pero solo las cuantías económicas y el objeto para el cual se realiza.

    Según la formación morada, “el problema está en que es necesario facilitar más el acceso, publicando los textos completos”. Es algo que ya se hace, pero resultaba complicado llegar hasta el articulado que interesa. Por ello, proponen que esté directamente vinculado en el apartado web correspondiente.

    Jorge Guerrero de la Coordinadora de Podemos Chiclana, indica que no solo es cuestión de saber qué se busca, sino que una vez que pase el año por el que se llega al acuerdo, una vez se ejecute, es necesario subir a la web la memoria técnica y económica, para que la ciudadanía pueda conocer de manera efectiva cómo se ha desarrollado el acuerdo y cómo se ha gestionado la partida económica que se le ha dado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre