Las pensiones centran la tertulia en la Casa del Pueblo

    0
    1026

    El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, protagoniza este martes 30 de enero una nueva sesión de las Tertulias en la Casa del Pueblo, a partir de las 20.00 horas. El representante socialista en el Congreso de los Diputados analizará la actual situación del Sistema Público de Pensiones y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de España como consecuencia de la mínima subida del 0,25 por ciento en 2018, pese a que el IPC se ha incrementado en más de un 3 por ciento.

    Además, De la Encina explicará cómo se encuentra el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha pasado de contar con 66.815 millones de euros a finales de 2011 a solo 8.095 millones de euros en la actualidad. Y, por supuesto, comentará las propuestas planteadas por el PSOE para solventar este problema y garantizar las pensiones en los próximos años.

    El Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta al Pleno Ordinario del mes de enero, con el objetivo de instar al Gobierno de Rajoy a que se garantice el Sistema Público de Pensiones y evitar nuevas mermas en el poder adquisitivo de los pensionistas. Una propuesta que salió adelante con el voto favorable de PSOE y Ganemos, la abstención de IU y PCSSP y el voto en contra del PP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre