Los empresarios se interesan por el Plan Especial para Sancti Petri

    0
    1432

    El alcalde de Chiclana, José María Román y los responsables de la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento, dirigidos por el arquitecto Juan Antonio de la Mata, mantendrán este martes 30 de enero un encuentro con la Asociación de Empresarios de Chiclana para presentar el Plan Especial de Sancti Petri. La intención es que, empresarios de la ciudad, arquitectos, aparejadores y ciudadanía en general podrán participar en este encuentro, que se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el edificio CINPI, en el polígono industrial de Pelagatos.

    El edil de la ciudad, dice que “en el gobierno municipal son conscientes de que el desarrollo de Sancti Petri es un asunto de tal relevancia que no debe ser un proyecto de un Gobierno, sino el proyecto de todos los chiclaneros, por lo que es fundamental llevar a cabo estos encuentros con las distintas partes implicadas”, tal y como explica el alcalde de Chiclana, quien recuerda que “el objetivo es lograr un proyecto que cuente con el mayor consenso posible”.

    Hay que aclarar que administrativamente no ha comenzado el plazo de  exposición pública, puesto que el alcalde de Chiclana aún no puede firmar el decreto de inicio de la aprobación inicial del Plan Especial hasta tanto llegue el informe de Costas correspondiente, que se solicitó hace ya cuatro meses. “Una vez llegue ese informe de Costas, se firmaría el decreto y se abriría el plazo oficial para que las personas puedan presentar las alegaciones oportunas al expediente de cara a su tramitación administrativa”, según explica Román.

    Hay que recordar que el Plan Especial plantea inicialmente un proyecto con un presupuesto aproximado de 37 millones de euros, de los cuales 25 serían inversión pública y el resto privada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre