martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioLa JandaEl Distrito Bahía-La Janda incide en el trabajo conjunto y coordinado con...

El Distrito Bahía-La Janda incide en el trabajo conjunto y coordinado con sus unidades de Atención Primaria

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha celebrado esta semana un Consejo de Dirección en la Delegación Territorial de Salud y Consumo para abordar la necesidad del trabajo conjunto y coordinado de las diferentes unidades con el Distrito, que, a su vez, está en contacto permanente con la Delegación Territorial de la Junta.

Este foro, el primero presencial desde la pandemia, ha contado con la presencia de los directores, coordinadores de Enfermería y jefes de grupo de las 28 unidades de gestión clínica en la Atención Primaria de este Distrito sanitario, como ha indicado la Junta en una nota.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido para saludar a los asistentes y ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten, en un encuentro que ha estado presidido por Antonio García, gerente del Distrito, y su equipo directivo.

Entre los temas abordados, que han propiciado numerosas intervenciones de los asistentes, ha estado la actualidad de la asistencia en Atención Primaria, los nuevos programas y proyectos para desarrollar en los centros salud del Distrito a lo largo del año, tanto formativos, como asistenciales y de Salud Comunitaria, así como de Prevención de Riesgos Laborales, y se ha presentado el nuevo acuerdo de gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2023. También ha habido un apartado dedicado al procedimiento a seguir en caso de accidentes laborales y agresiones al personal sanitario.

Eva Pajares ha agradecido a los responsables de los centros de Atención Primaria de Bahía de Cádiz-La Janda y a sus equipos la labor diaria que realizan y ha animado a «continuar trabajando en los valores del sistema sanitario público de Andalucía y en los pilares principales de la gestión, que son la humanización, accesibilidad y eficiencia».

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda abarca las poblaciones de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil, Medina, Paterna, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Vejer, Barbate y Zahara de los Atunes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA