martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCádizEl Festival Caleidoscópicas regresa con un nuevo formato y el objetivo de...

El Festival Caleidoscópicas regresa con un nuevo formato y el objetivo de visibilizar a las mujeres en el ámbito cultural

El programa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación se desarrollará este año en Arcos, Barbate y Jimena de la Frontera

El programa ‘Caleidoscópicas’ vuelve este año con importantes novedades tanto en el contenido como en la forma, pero conservando su espíritu, que no es otro que el de equilibrar la injusta situación de desigualdad que sufren las mujeres en el sector cultural.

El Festival Caleidoscópicas 2024 celebra por tanto su segunda edición con fuerza y bajo el lema ‘Territorios de conexión’. Un proyecto, ha explicado Vanesa Beltrán, “que sigue evolucionando y madurando y que presenta como principal novedad una programación que se desarrollará en dos momentos diferentes: Caleidoscópicas primavera, durante los meses de mayo y junio, y Caleidoscópicas otoño, en octubre y noviembre.

Este año los municipios participantes en el programa serán tres: Arcos de la Frontera, Barbate y Jimena de la Frontera. Allí la ciudadanía podrá disfrutar de un nuevo formato en el que las docentes visitarán las localidades durante todo un mes en distintas sesiones, facilitando la creación de vínculos y desarrollando procesos artísticos colectivos con alumnado de Primaria y Secundaria, así como con mujeres integrantes de asociaciones locales. Tras finalizar los talleres, se celebrará una jornada festiva en cada municipio para compartir con sus vecinos y vecinas los resultados obtenidos y para disfrutar de un espectáculo de artes en vivo abierto al público.

La programación del Festival está inspirada en distintas disciplinas. Así, en Arcos girará en torno a la música; en Barbate, a la escritura; y a las artes plásticas en Jimena.

La programación detallada del Festival, con la oferta de actividades del periodo de primavera en las localidades de Arcos y Barbate, así como el perfil de las artistas que participan en el mismo se puede consultar en la página web de la Fundación Provincial de Cultura.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA