viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo 6 de septiembre...

El Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo 6 de septiembre en el patio de la Bodega Primitivo Collantes

Las invitaciones, que serán totalmente gratuitas, podrán recogerse el lunes día 4, en horario de mañana, en la oficina de Turismo del Centro de Interpretación del Vino y la Sal

El Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo 6 de septiembre, a las 20.30 horas, en el patio de la Bodega Primitivo Collantes. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez; el responsable de la Bodega Primitivo Collantes, Primitivo Collantes; el presidente de la Unión de Viticultores de Chiclana, Manuel Manzano, y el representante de Iberoartis, Daniel Torres.

Quiero agradecer a Primitivo Collantes la cesión del espacio, tal y como sucediera el año pasado”, ha destacado la edil, señalando que “este evento consiste en una cata de seis de los vinos de las bodegas chiclaneras, acompañada de un espectáculo flamenco. Esta actividad ya se celebró el año pasado y fue tal el éxito que vuelve este año en esta época de vendimia y para engrandecer aún más los actos con motivo de la Patrona de Chiclana”.

Serán 200 las invitaciones que podrán a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita. Estas invitaciones se podrán retirar el próximo lunes, 4 de septiembre, de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, en la oficina de turismo del Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Además, para aquellos que no puedan personarse, podrán reservarlas por email, también el lunes, a partir de las 10.00. El correo al que deben escribir es experiencias@chiclana.es. Cada personas podrá retirar dos invitaciones, que serán nominativas, por lo que se deberá especificar el nombre de las personas a las que van destinadas las invitaciones.

Nuestros vinos son una seña de identidad para nuestra ciudad como pueden serlo el pescado de estero, el langostino o los chicharrones. Iniciativas de este tipo nos ayudan a promocionar, dar visibilidad y apoyar el trabajo que nuestros bodegueros hacen en pro de uno de nuestras tradiciones más arraigadas, ya dentro del marco de Jerez. Unos caldo que se encuentran entre los mejores, estando con una gran puntuación en la guía Robert Parker. Quiero invitar a la ciudadanía a esta cita, porque disfrutarán de nuestros mejores vinos y de un gran espectáculo”, ha destacado Manuel Pérez.

Por su parte, Primitivo Collantes ha agradecido “al Ayuntamiento la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, porque se ponen en valor los productos de la tierra. Nuestros caldos son cada vez más reconocidos y estas cosas ayudan. También quiero agradecer a los compañeros del sector, Manuel Manzano y Chano Aragón, porque somos las bodegas que estamos en Chiclana y la cordialidad es absoluta. El último agradecimiento es para Dani y su equipo, porque para mí lo importante es lo que hacen ellos. Nosotros presentamos un producto, pero ellos tienen la habilidad de encauzar la cultura y el patrimonio del flamenco con otra cultura que es la del vino en Chiclana. El año pasado lo disfrutamos muchísimo, nos sentimos muy orgullosos de lo que se llegó a hacer y creo que este año volverá a ser un éxito”.

Además, Manuel Manzano ha señalado que “confío en que pasemos una buena noche degustando los vinos de Chiclana. Ya no somos vinos de Chiclana, somos vinos del marco de Jerez. Tenemos nombre y apellidos, porque pertenecemos a la zona de crianza y para nosotros es un honor”.

Daniel Torres ha explicado que “el año pasado hicimos la primera cata y fue una grata sorpresa que contaran con nosotros. Fue una responsabilidad grandísima e intentamos estar a la altura de lo que el evento requería. Creo que lo conseguimos. Este año nos supera la situación, porque los vinos entran dentro del marco de Jerez, reconociendo el producto y adquiriendo una categoría grandísima. Llevamos un mes trabajando en el nuevo espectáculo, que va a ser grandísimo y para nosotros es toda experiencia trabajar con los bodegueros, intentando proyectar lo que cada vino merece”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA