domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde de Chiclana anuncia la construcción de 18 nuevas viviendas en...

El alcalde de Chiclana anuncia la construcción de 18 nuevas viviendas en la zona de La Cucarela

El plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de 18 meses y la cuantía del contrato es de 1.638.972 euros

Estas 18 se suman a las 55 ya entregadas, a las 47 que se construirán en La Cucarela y a las 24 de la barriada de El Pilar”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado la construcción de 18 nuevas viviendas en la zona de La Cucarela. Una rueda de prensa en la que también ha estado presente el delegado municipal de Vivienda, Francis Salado. “Esta acción se incorpora a la retahíla de buenas acciones y buenas decisiones que está haciendo este Gobierno”, ha destacado el regidor chiclanero, reseñando que, “tras la entrega de 55 viviendas en régimen de alquiler, ayer, el Consejo General de Emsisa aprobó, con todos los votos a favor salvo la abstención del Partido Popular, la adjudicación a la empresa Yatécnicas SL del contrato para la construcción de 18 nuevas viviendas en régimen de venta en la zona de La Cucarela. A partir de ya se firmará el contrato y pondremos la primera piedra, siendo el plazo de ejecución de 18 meses y el contrato de un importe de 1.638.972 euros”.

Para nosotros supone un paso muy importante, porque han sido muchos años sin construir viviendas y porque llevamos mucho tiempo detrás de este proyecto. Primero quedó desierto y luego tuvimos que rehacerlo para incorporar más dinero por la subida de los materiales”, ha recordado José María Román, incidiendo en que, “a partir de ahora vamos a tener una política de vivienda cada vez más potente, porque a las 55 ya entregadas y a estas 18, se sumarán otras 47 en régimen de alquiler cuya licitación podrá ser a final de año y en esa misma fecha, serán las 24 viviendas para la primera fase de la barriada de El Pilar. Esto hace un paquete global de 150 viviendas, pero debemos seguir haciendo más cosas en materia de vivienda”.

Además, el alcalde ha vuelto a hacer una llamada de atención para la colaboración ciudadana en el Plan Ciconia. “Aquellas personas que tienen viviendas, que las tienes cerradas y que no las quieren alquilar por miedo al impago, se las puede alquilar al Ayuntamiento, que correrá con los riesgos. El Ayuntamiento es quien se hace cargo de pagar el IBI y pagarle al propietario y la realquila a un tercero y, en caso de impago, el problema es del Ayuntamiento. Hablamos de ayudar a las familias que tienen problemas para encontrar viviendas y de ayudar a los que tienen miedos por impagos. Es una alternativa a los problemas para encontrar vivienda”.

Consejo de Administración de Emsisa

El vicepresidente de Emsisa y delegado municipal de Vivienda, Francis Salado, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular con respecto a ofrecer un pacto por la vivienda en Chiclana. “Resulta paradójico que el día después de que se celebre el Consejo de Administración de Emsisa y el alcalde informe de cuáles son las líneas estratégicas, con un ambicioso plan de vivienda, el PP proponga un acuerdo de consenso sobre la política de vivienda en Chiclana”, ha reseñado el edil.

No obstante, el mismo PP que propone este acuerdo es el que se abstuvo en este Consejo de Administración a la hora de votar la aprobación de las 18 viviendas. Además, fue el único grupo que no acudió a la entrega de las 55 viviendas, tras las elecciones, que ha sido el mayor hito en vivienda en 15 años. Por eso, es difícil creer en la voluntad de un grupo político que al mayor hito en vivienda en 15 años no acude y que a la primera adjudicación para la construcción de viviendas sociales en Chiclana se abstiene”, ha destacado Francis Salado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA