El Foro Turismo Cádiz traerá hasta Chiclana lo más granado del sector

    0
    784

    El alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román; el director general de 8TV y El Periódico de Chiclana, José Antonio Medina; y el gerente de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, Luis López Almagro, han presentado la segunda edición del Foro Turismo Cádiz, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri.

    Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, el Foro Turismo Cádiz volverá a acoger distintas mesas redondas y charlas-coloquio, en las que estarán presentes expertos en la materia.

    Por su parte, José Antonio Medina cree que se ha confeccionado un cartel importante, en el que prácticamente va a ser un máster sobre turismo destinado a los profesionales del sector. Buena prueba de ello,  es el nivel de inscripciones es bastante elevado, puesto que apenas quedan 30 plazas para cerrar la capacidad máxima, que se sitúa en torno a las 200 personas. Además, según apuntó Medina, la idea es que los asistentes no solo participen como público, sino que puedan intervenir.

    El II Foro Turismo Cádiz se iniciará con el acto de inauguración el día 8 que estará presidido por el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz José María Román; la presidenta de Diputación, Irene García; y el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, además del propio José Antonio Medina.

    Durante las dos jornadas, se hablará de gastronomía, el turismo como desarrollo económico, motivación empresarial, claves del destino Cádiz, eventos o el impulso digital. Todas las actividades contarán con los más reputado expertos del sector entre los que destacan Luis Galindo, escritor, profesor y que ha recibido el premio honorífico de los New York Awards 2017 en el marco de la celebración del NY Summit 2017, y el cofundador de Tripadvisor, Alejandro Lorenzo.

    Más tarde, comenzará la mesa redonda ‘La oferta gastronómica como complemento a un destino de excelencia’, que contará con la presencia del crítico gastronómico de El País y creador de ‘Madrid Fusión’, José Carlos Capel, las periodistas Paz Ivison y Julia Pérez Lozano, en un coloquio que será el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro.

    Posteriormente se desarrollará la mesa redonda ‘El turismo, motor del desarrollo económico de la provincia de Cádiz’, que estará protagonizada por el alcalde, el doctor en Economía, profesor de la UCA y director del Observatorio Turístico de Cádiz, Antonio Arcas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; y el diputado provincial del Área de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

    La primera jornada del Foro Turismo Cádiz se cerrará con la conferencia-coloquio ‘El papel del turismo en la economía andaluza. La excelencia: única vía para garantizar el crecimiento del sector’, que será protagonizada por Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y presidente de la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística y del Forum de Turismo de Málaga.

     Ya la segunda jornada del Foro, que se desarrollará el viernes 9 de marzo, comenzará con la conferencia-coloquio ‘Reilusionarse: claves sobre actitud y optimismo inteligente’, a cargo de Luis Galindo, consultor turístico y experto en motivación y liderazgo, que ha recibido el premio honorífico de los New York Awards 2017 en el marco de la celebración del NY Summit 2017, primer evento de desarrollo personal y profesional en habla hispana de la ciudad. Esta conferencia será presentada por el director general del grupo 8TV, José Antonio Medina.

    Posteriormente, se celebrará la mesa redonda ‘Cádiz, el gran destino emergente: claves para no morir de éxito’, en la que estarán presentes el delegado territorial de la Consejería de turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno; el periodista especialista en turismo y gastronomía, Pepe Monforte; el técnico de turismo especialista en Congresos e incentivos del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Ignacio Santiago Maeztu; y el profesor, escritor y consultor turístico, Luis Galindo.

    A continuación, se llevará a cabo la mesa redonda ‘Cádiz, escenario de grandes eventos 2018: la mejor promoción de la provincia. Responder a las espectativas’, en la que estarán presentes la directora del circuito Hípico del Sol Montenmedio, Teresa Blázquez; el gerente de la Real Federación de Golf de Andalucía, Miguel Guerrero; la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Ana González; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, así como representación del Ayuntamiento de Jerez y del circuito de velocidad.

    Finalmente, se desarrollará la conferencia-coloquio ‘El protagonismo digital en el sector hostelero’, a cargo de Alejandro Lorenzo, cofundador de ElTenedor.es, perteneciente al grupo TripAdvisor, compañía que consiguió el mayor impulso de evolución en España en cuanto a la gestión de reservas y la evaluación de los clientes sobre los establecimientos.

    Tras esta charla, se celebrará el acto de clausura, que contará con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román; el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix; y el director general de 8TV y El Periódico de Chiclana, José Antonio Medina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre