Izquierda Unida pide que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

    0
    477

    Izquierda Unida ha vuelto a recordar que el dictador Francisco Franco sigue contado con la Medalla de la Ciudad así como con el título de Hijo Adoptivo de Chiclana un año después de que denunciaran esta situación en el Pleno. Y todo ello, después de que el alcalde, José María Román, se comprometiera a tramitar el expediente para la supresión de estas distinciones.

    Ha sido el concejal de esta formación, Roberto Palmero el que hoy ha recordado que ahora se cumple un año de la aprobación en el Parlamento de Andalucía de la Ley de Memoria Democrática, con la que se daba a los ayuntamientos un año para cumplir con la legislación y retirar todos los ejemplos de simbología franquista y de condecoraciones de estas características.

    Palmero también ha recordado que hace dos años fue Ganemos, concretamente el concejal Adrián Sánchez, que ahora forma parte del Gobierno, el que presentó una moción a este respecto pidiendo la retirada del nombre de José María Pemán de una calle de Chiclana, que sigue estando presente en la zona de Panzacola. Además, ha apuntado que la simbología fascista sigue a la vista en las viviendas sociales que existen frente a la gasolinera del Pilar.

    Palmero pide que se tomen medidas y que se cumpla la ley en nuestra ciudad para evitar que todavía este tipo de simbologías estén presentes todavía en Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre