viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioAndalucíaEl Gobierno destinará 2,5 millones a obras de emergencia por daños causados...

El Gobierno destinará 2,5 millones a obras de emergencia por daños causados por temporales en costas de Málaga y Granada

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 7,06 millones de euros a acometer obras de emergencia para reparar los daños causados por los temporales del mes de febrero en zonas costeras de Andalucía –en las provincias de Málaga y Granada, donde se invertirán unos 2,5 millones–, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Así, el Consejo de Ministros ha tomado razón de la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que declara de emergencia estas obras en Granada, Málaga, Castellón, Valencia y Tarragona con el fin de reparar los citados daños.

En Andalucía se actuará en las provincias de Granada y Málaga. En concreto, las actuaciones de emergencia en Granada se efectuarán en los términos municipales de Albuñol (playas de La Rábita y de El Pozuelo); Sorvilán (playa Melicena); Rubite (playa de Casarones y El Lance) y Almuñécar (playa de Cotobro), y a ellas se destinará 1.198.000 euros.

Mientras, en Málaga, se harán obras cuyo coste total suma 1.335.000 euros en los arenales y municipios de Nerja (playas de La Torrecilla, Chucho y Playazo); Torrox (playa de Ferrara, Peñoncillo y Calaceite); Algarrobo; Vélez-Málaga (playas de Torre del Mar, Chilches y Valle Niza); Rincón de la Victoria (playas de El Rincón y Los Rubios); Málaga (playas de Poniente de Guadalmar y Malagueta-Caleta); Torremolinos (playas de Carihuela y Bajondillo); Benalmádena (playas de Malapesquera y Santa Ana); Fuengirola (playas de Santa Amalia y San Francisco); Mijas (playas del Bombo y Calahonda); Marbella (playas de Fontanilla, Casablanca y San Pedro de Alcántara); Estepona (playas de El Cristo, Atalaya Isdabe, El Pirata, El Padrón, Salidillo, Benamara y Casasola); Manilva y Casares (playas de Sabinillas, La Paloma y Ancha).

Asimismo, en la Comunidad Valenciana se destinarán 3.133.000 euros. En concreto en Valencia se invertirán 1.783.000 euros para reparar daños en municipios y playas de Sagunto (Playas de Malvarrosa de Corinto, Corinto, L’Almardá, Port de Sagunt, Grau Vell); Canet d’En Berenguer, Meliana y Massalfasar, Alboraya (Port Saplatja Nord, Port Saplatja Sud); Valencia (El Cabanyal, L’Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera); Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Bega de Mar); Cullera (El Dossel, El Marenyet,); Tavernes de la Valldigna (La Goleta, Tavernes urbana,); Daimús; Guardamar de la Safor; Bellreguard, Piles y Oliva (Terranova-Burguera, L’Aigua Morta).

En Castellón, el Miteco considera que es urgente actuar en Costa de Vinarós y Benicarló norte; Peñíscola; Oropesa norte y Cabanes sur; Benicasim y sur del puerto de Castellón, municipios en los que invertirá 1.350.000 euros.

Asimismo, en Cataluña se repararán los daños causados por una serie de temporales que han afectado desde finales de 2022 hasta febrero de 2023 en la costa de Tarragona que han provocado una alteración del entorno. Por ello, en esta provincia se acometerán inversiones por un importe de 1.394.000 euros.

En concreto, se repararán los daños sobre estructuras de protección (Playa de Cunit); afectación a los accesos al dominio público marítimo terrestre (playa de Francas, Roc de Sant Gietá, Playa del Canyadell, Playa de Altafulla, Playa del Milagro, Playa del Cap de Sant Pere, Cala de Sant Jordi, Cala de l’Estany Tort, Cala de Bon Caponet, Playa de Baconé, Playa de les Avellanes); erosión de playas (La Pixerota, Rifà, cala Lo Ribellet, cala Vidre, playa del Alguer, cala Morós, playa de Santa Llúcia, playa del Arquitecte).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA