sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalEl Primavera Sound Madrid contará con lanzaderas de vuelta al Metropolitano, Méndez...

El Primavera Sound Madrid contará con lanzaderas de vuelta al Metropolitano, Méndez Álvaro y Plaza de Castilla

El Primavera Sound Madrid ha anunciado este martes que el público contará con lanzaderas ininterrumpidas gratuitas que partirán desde el Cívitas Metropolitano para acudir al festival y que a la vuelta tendrán también como destino los intercambiadores de Méndez Álvaro y Plaza de Castilla, donde se prevé un servicio de autobús nocturno de la EMT próximo y servicio reforzado de taxi.

Esta será una de las opciones que tendrán los asistentes al evento para moverse entre la sede, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, y la capital, si bien la organización ha detallado en un comunicado otras alternativas de movilidad.

Para ir hacia el festival, que se celebrará por primera vez en Madrid los días 8, 9 y 10 de junio, el público tendrá el principal punto de partida en el Cívitas Metropolitano, donde también se llevará a cabo la jornada inaugural gratuita del miércoles 7 de junio y el fin de fiesta Brunch Electronik del domingo 11.

Los buses lanzadera se dirigirán hacia la Ciudad del Rock desde el estadio del Atlético de Madrid en horario ininterrumpido de 14.30 a 00.00 horas. Este es el medio de transporte recomendado desde la organización del festival por su «comodidad, seguridad y eficiencia».

En el Cívitas Metropolitano, además, se desplegará un espacio de recogida de pulseras, así como zonas de comida y bebida, para que el festival empiece allí «oficialmente», han detallado desde el festival.

Otras alternativas de movilidad rumbo a la Ciudad del Rock son la línea L9 de metro en su horario habitual hasta la parada Arganda del Rey, que estará conectada con el recinto del festival también con buses lanzadera.

Asimismo, el taxi con precio cerrado de forma anticipada mediante reserva previa, desde cualquier punto de Madrid, será otra de las alternativas. Además, se habilitarán dos paradas específicas para el festival en Paseo del Prado con Plaza de Cibeles o Plaza Conde Casal con calle Guillermo Fernández Shaw.

Los asistentes que deseen utilizar el coche particular podrán acceder al párking del recinto con reserva anticipada de 10 euros por día. Estas plazas se pondrán a la venta próximamente a través de AccessTicket. También, será posible llegar al festival en VTC desde cualquier punto de Madrid.

Una vez acabada cada una de las tres jornadas, la vuelta desde la Ciudad del Rock podrá hacerse a bordo de tres líneas de buses lanzadera gratuitas, que en este caso tendrán tres puntos de destino directo, el mismo Cívitas Metropolitano –línea en funcionamiento de 16.00 a 07.30 horas– y los intercambiadores de Méndez Álvaro y de Plaza de Castilla — de 00.00 a 07.30 horas–. Los tres contarán con servicio de autobús nocturno de la EMT próximo y servicio reforzado de taxi, ha asegurado la organización.

SIN METRO FUERA DEL HORARIO HABITUAL

A la salida del recinto de Ciudad del Rock, esperarán también los buses lanzadera gratuitos que conectarán con la parada Arganda del Rey de la línea L9 de Metro, que no abrirá fuera de su horario habitual, por lo que los asistentes podrán usarla para volver a partir de las 06.00 horas.

En la presentación del festival, el pasado mes de octubre, desde la organización se indicó que se estaba en conversaciones con las autoridades madrileñas para una posible apertura de metro fuera del horario habitual, lo que finalmente no se ha logrado.

Por otro lado, el festival contará con una parada de taxis con taxímetro libre y un punto de Atención al Taxi localizado en el párking del recinto, en el que se podrá reservar un taxi con precio cerrado.

Estas son las opciones que ofrece el Primavera Sound en su debut en Madrid, cuyo cartel está compuesto por Depeche Mode, Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, New Order, St. Vincent, Calvin Harris, Le Tigre, Halsey o Bad Gyal, entre muchos otros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA