jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Gobierno licita por 5,46 millones las obras de mejora de la...

El Gobierno licita por 5,46 millones las obras de mejora de la seguridad vial en la N-340 en Chiclana

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 5.461.143 euros (IVA incluido) las obras de mejora de la seguridad vial y la construcción de un carril bici entre los kilómetros 9,4 y 15,4 de la carretera N-340, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha explicado el Ministerio, el objetivo de esta actuación es dotar a este tramo de la antigua carretera nacional con características acordes a su uso actual de tráfico local y urbano, facilitando el tránsito peatonal y para bicicletas. Para ello, se construirán aceras con una anchura de dos metros y un carril bici con una de 2,50 metros en el margen derecho de la carretera, entre el Polígono Pelagatos y San Andrés Golf.

Además, se hará una glorieta en sustitución de la intersección actual que conecta con la urbanización Las Maravillas (Venta Campano) y se instalarán andenes para parada de autobuses urbanos en ambos lados de la vía, lo que permitirá la conexión en transporte público entre el centro de la ciudad y esta urbanización.

El proyecto contempla asimismo la ampliación de la iluminación, la implantación de áreas de descanso con bancos y papeleras, la construcción de un muro de contención y la eliminación de las barreras metálicas tipo bionda, según ha indicado el Ministerio.

Finalmente, el Ministerio ha recordado que esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA