viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl presupuesto de EMSISA para 2024 asciende a 16,4 millones de euros

El presupuesto de EMSISA para 2024 asciende a 16,4 millones de euros

Francis Salado explica las cuentas de la empresa municipal, que se centran en la vivienda pública, así como en la mejora de los servicios a la ciudadanía, con gran incidencia en cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio

El vicepresidente de EMSISA, Francis Salado y la consejera delegada de la empresa municipal, Cándida Verdier, han explicado el presupuesto de EMSISA para el ejercicio 2024, que asciende a 16.426.655 euros. Unas cuentas que se centran fundamentalmente en aspectos como la vivienda, la formación, la gestión de equipamientos municipales y servicios como ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos.

Asimismo, el edil ha destacado que se continuará con los programas de ayudas de rehabilitación de vivienda particular y para comunidades, mientras que las ayudas de alquiler y de hipoteca de vivienda habitual continuarán prestándose desde Emsisa hasta que entre en vigor en abril de la modificación de las Ordenanzas de Servicios Sociales, aprobada el pasado 22 de diciembre en Pleno.

Por otro lado, desde EMSISA se seguirá apostando por la impartición de cursos formativos para el empleo, especialmente en el sector de la hostelería, en previsión a la creación de empleo ante la construcción de nuevas plazas hoteleras en nuestra ciudad; se continuará impulsando actividades formativas y de ocio en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Salado ha recalcado también la apuesta por los espacios culturales como el Museo de la Ciudad, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y el Centro Fábrica de la Luz, con la apertura de la exposición de Muñecas de María Emilia Lira.

Asimismo, Francis Salado ha resaltado el incremento de la partida destinada  al Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona de manera directa Emsisa desde el año 2017, año en el que se municipalizó el servicio. En este sentido, hay que recordar que el número de auxiliares ha pasado de 76  en 2017, a tener en la actualidad a 233 personas que prestan este servicio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA