El Icónica Fest recibe siete nominaciones a los Iberian Festival Awards, que reconocen a los mejores festivales

0
99

El festival Icónica Sevilla Fest, celebrado los pasados meses de septiembre y octubre en la Plaza de España de Sevilla, se ha alzado con siete nominaciones a los Iberian Festival Awards, galardones que anualmente reconocen los mejores festivales de España, así como a sus promotores como piezas «clave» de la industria de los festivales de música en España y Portugal.

La primera edición de esta cita de la agenda cultural sevillana ha sido nominada como Mejor Festival, Mejor nuevo Festival, Mejor comunicación y estrategia de marketing, Mejor hospedaje y recepción, Mejor Festival Lusófono e Hispano, Mejor proveedor (Bodegas Nubori), Mejor marca (Cruzcampo) de entre los festivales y citas musicales se han celebrado en la península ibérica a lo largo del último año, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota de prensa.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, el socialista Antonio Muñoz, ha felicitado al festival por este nuevo «hito» en la trayectoria de una cita que «nacía con la vocación de convertirse en un festival de referencia y que ahora se ve reconocido con estas nominaciones». «Su exitosa primera edición y este empuje vienen a confirmar que, sin duda, pasará a formar parte del listado de eventos imprescindibles en la agenda cultural sevillana», ha añadido Muñoz.

Estas siete nominaciones reconocen el trabajo y impulso realizado por Icónica entre las citas celebradas en Sevilla durante 2021. Un festival que ha constituido uno de los primeros grandes eventos musicales de la comunidad tras la etapa «más compleja» de la pandemia, con artistas de «primer nivel».

Los ganadores de estas nominaciones se conocerán en una gala que tendrá lugar en los próximos meses y en la que se valorará tanto la votación del jurado seleccionado como el voto realizado por el público a través de la página web de la cita.

El director de Icónica Sevilla Fest Javier Esteban, ha mostrado su satisfacción por las siete nominaciones recibidas. «Pese a haber puesto en marcha a Icónica Sevilla Fest en un primer año tan complicado por la pandemia y marcado, además, por el Brexit, observamos que hemos asentado bien esa primera piedra del que será uno de los festivales referentes», ha destacado, precisando que «ojalá en la próxima edición consigamos que el festival pueda brillar con todo su esplendor, una vez mejore la situación que atravesamos».

La I edición de Icónica Sevilla Fest se celebró entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre de 2021 en el escenario ubicado en la Plaza de España de Sevilla y acogió las actuaciones de Josep Carreras, Sara Baras, Zucchero, los Gipsy Kings, Raphael, Mónica Naranjo, Rosario Flores, SFDK e India Martínez, entre otros.

Casi 25.000 asistentes disfrutaron de una experiencia «irrepetible», con gran éxito de crítica, no solo por la asistencia, sino también en cuanto a organización, ofreciendo la posibilidad de ver en Sevilla a grandes artistas nacionales e internacionales en el entorno monumental de la Plaza de España, donde también se ubicó ‘The Village’, el espacio que completó la experiencia musical con una variada oferta gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre