domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCádizEl IEDT volverá a concurrir al programa Andalucía Orienta con un nuevo...

El IEDT volverá a concurrir al programa Andalucía Orienta con un nuevo proyecto de inserción laboral

Ana Carrera felicita al personal de la última edición y que ha sumado casi 15.000 asistencias

La responsable del Área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha agradecido el trabajo desempeñado por el personal técnico y administrativo que ha gestionado las nueve unidades adscritas al programa Andalucía Orienta y ha anunciado que  el IEDT acudirá a la nueva convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, que abre la Junta de Andalucía –a través del Servicio Andaluz de Empleo- en el marco de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

En este sentido, Ana Carrera ha indicado que para la convocatoria de 2023  el IEDT ha solicitado un incremento de personal –de los 32 profesionales que han conformado la etapa recién clausurada a los 43 que se plantean en la nueva edición- y más unidades. Los destinos propuestos –en total 13 unidades- se proyectan en Arcos, Barbate, Espera, San Fernando, Puerto Real, Ubrique, Vejer, Villamartín (con dos unidades) y en El Madrugador-El Puerto (con tres unidades).

La responsable de Empleo de Diputación ha valorado el desempeño del personal de las oficinas. Ana Carrera ha explicado que la subvención concedida en 2022 (de 1.419.232 euros) era de menor cuantía que el proyecto presentado, por lo que hubo que asumir una “reconfiguración de los recursos” y una atención “itinerante” para que no se quedasen localidades sin cobertura.

En coordinación con la Junta, y de acuerdo a la normativa reguladora del Andalucía Orienta, se va a plantear una bolsa de empleo compuesta por profesionales de orientación laboral. Dicha bolsa se determinará mediante un proceso selectivo y permitirá la provisión del personal requerido para este programa u otros de similar naturaleza.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA