viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarEl incendio urbano en Santa Margarita, en La Línea, continúa activo y...

El incendio urbano en Santa Margarita, en La Línea, continúa activo y evoluciona bien

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz están trabajando en el control y extinción del incendio urbano en el paraje de Santa Margarita, en el término municipal de La Línea de la Concepción, que continúa activo aunque evoluciona bien, según han confirmado fuentes del dispositivo.

Este incendio, declarado sobre las 12,30 horas de este martes, está viéndose afectado por el viento de poniente, que está registrando rachas de 50 km/h y cuya previsión es que se mantenga durante el resto de la tarde. No obstante, el incendio está experimentando una poca evolución en su carrera principal por la llegada la playa, una zona incombustible, como ha señalado el Infoca en un mensaje en Twitter.

El incendio se ha iniciado este martes en la zona urbana de Santa Margarita, lo que ha provocado que los vecinos de la urbanización Venta Melchor hayan abandonado sus viviendas ante la cercanía de las llamas. A este respecto, desde el Ayuntamiento de La Línea han activado su plan de emergencias para facilitar a los vecinos afectados de alojamiento en caso de que sea necesario.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de La Línea, Miguel Ángel Bautista, ha asegurado que pese a este desalojo, no se han producido daños graves en las viviendas ni de tipo personal, aunque se han quemado algunos jardines y parcelas de viviendas sin edificar. En la zona residencial, el Infoca trabaja para sofocar los pequeños focos que quedan activos.

A lo largo de la tarde han actuado en este incendio tres medios aéreos (dos helicópteros semipesados y un superpuma), así como dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y dos anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Por tierra han participado seis grupos de bomberos forestales, dos brigadas de Refuerzo contra Incendios (Brica), tres técnicos de Operaciones, un agente de medioambiente, dos autobombas, un bulldózer, una unidad avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Por parte del Consorcio de Bomberos, se encuentran sobre el terreno tres dotaciones de los parques de Algeciras, La Línea y San Roque, con 15 bomberos, y un total de ocho vehículos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA