jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCádizEl índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó...

El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en abril de 2024 en los 118 euros

Esto supone un 0,8% menos respecto al mismo mes del año anterior y por debajo de la media andaluza en 16 euros, al estar fijada en los 134 euros

Esto supone que la provincia se colocó en dicho mes en la sexta posición a nivel andaluz en cuando a esta medida.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los ingresos por habitación disponible han experimentado una caída en abril de 2024 respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en un 3% menos, con un ingreso por habitación de 51 euros, la quinta de Andalucía, y 21 euros por debajo de la media regional, fijada en 70 euros.

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron en abril en 95 euros, situando a esta provincia también como la cuarta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero por detrás de Sevilla, Málaga y Córdoba, y con un leve aumento del 2% respecto al mismo mes de 2023.

Por puntos turísticos, Jerez ha sido la localidad gaditana con un ingreso por habitación más alto de la provincia. En ese sentido, el IECA ha detallado que este municipio ha obtenido unos ingresos de 84 euros en abril.

Tras ella se encuentra la capital gaditana, con unos ingresos de 69 euros. A continuación, se sitúa Chiclana de la Frontera, con 60 euros y una bajada del 9% respecto a abril de 2023.

 

En lo que respecta a la tarifa media diaria, Jerez lidera el ranking de municipios gaditanos con 120 euros, un 14,02% más que en abril de 2023. Le sigue Chiclana con 109 euros y Cádiz 104 euros. La cuarta localidad gaditana en esta lista andaluza es Conil, con una tarifa media diaria de 89 euros y Tarifa, con 88 euros se sitúa quinta.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA