viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl legado del Teatro del Mentidero reposará en la Fundación Fernando Quiñones

El legado del Teatro del Mentidero reposará en la Fundación Fernando Quiñones

Se trata de un auténtico legado documental en el que figuran archivos correspondientes a la larga trayectoria del grupo y, en especial, en torno a las funciones de ‘Legionaria’ y ‘Si yo les contara’, basadas en el personaje de Fernando Quiñones

El archivo del Teatro del Mentidero será depositado en la Fundación Fernando Quiñones, de Chiclana, en virtud del acuerdo alcanzado en una reunión entre el alcalde de Chiclana, José María Román, y el dramaturgo e integrante de dicha compañía que encabeza el veterano actor Ramón Rivero, Santiago Escalante. Encuentro en el que también estuvo presente el coordinador de la Casa de Cultura y secretario de la Fundación Fernando Quiñones, Juan José Téllez, y Ricardo Carrero Galofré, autor de ‘Juan, Enrique y yo. Mis Costus’.

Se trata de un auténtico legado documental en el que figuran archivos correspondientes a la larga trayectoria del grupo y, en especial, en torno a las funciones de ‘Legionaria’ y ‘Si yo les contara’, basadas en el personaje de Fernando Quiñones que protagonizó dos relatos y la novela ‘Las mil noches de Hortensia Romero’. Dichas representaciones se multiplicaron, en su día, tanto en España como en América Latina o Miami, en Estados Unidos. El archivo incluye la cartelería de la misma, la hemeroteca, fotografías, videos y documentos originales.

El acto oficial de cesión tendrá lugar en otoño, a partir de una conferencia protagonizada por Ramón Rivero en torno a su trayectoria teatral, que se remonta a los años 60, con su paso por grupos legendarios como Cámara o Carrusel, hasta constituir su propia compañía, que tomó el nombre del barrio gaditano en donde nació. Santiago Escalante se incorporó posteriormente a la misma y ambos protagonizaron una larga trayectoria con obras de este dramaturgo, de Juan Ramón Jiménez, Eduardo Mendicutti, Lola Medina y muchos otros.

En el transcurso de la reunión, también se anunció el próximo rodaje de otra serie producida por Netflix en torno a los Costus, cuyo guión firma a su vez Santiago Escalante y que se empezará a grabar este mismo año, contando con exteriores en Chiclana de la Frontera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA