El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en febrero de 2024 en los 116 euros, un 7% más respecto al mismo mes del año anterior, aunque por debajo de la media andaluza en casi 15 euros, al estar fijada en los 130 euros. Esto supone que la provincia se colocó en dicho mes en la sexta posición a nivel andaluz en cuanto a esta medida.
Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado una subida en febrero de 2024 respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en un 19% más, con un ingreso por habitación de 44 euros, la cuarta más alta de Andalucía, aunque 6 euros por debajo de la media regional, fijada en 50 euros.
En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron en febrero en 82,60 euros, situando a esta provincia también como la cuarta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero.
Por puntos turísticos, Cádiz capital ha sido la localidad gaditana con un ingreso por habitación más alto de la provincia. En ese sentido, el IECA ha detallado que este municipio ha obtenido unos ingresos de 68 euros en febrero.
Tras Cádiz, Chiclana de la Frontera es la siguiente localidad gaditana que aparece en la lista regional, con unos ingresos de 61 euros. A continuación, se sitúa Conil con casi 59 euro.
En lo que respecta a la tarifa media diaria, Conil lidera el ranking de municipios gaditanos con casi 140 euros. Le sigue Jerez con 73 euros y Tarifa Cádiz 107 euros. La tercera localidad gaditana en esta lista andaluza es Jerez, con 77 euros, en lo que respecta a la tarifa media diaria de sus hoteles.