miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarInterceptan en el puerto de Algeciras 1.145 kilos de cocaína en cajas...

Interceptan en el puerto de Algeciras 1.145 kilos de cocaína en cajas de plátanos de Sudamérica

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han interceptado un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz) con 1.145 kilos de cocaína oculta entre cajas de plátanos procedente de Sudamérica.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la intervención se ha producido el pasado viernes 5 dentro del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, solicitando la entrega controlada a la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar. La investigación continúa abierta.

La droga se encontraba en placas ocultas dentro de algunas cajas de plátanos llegados tras una larga travesía por mar del país sudamericano, según ha avanzado Europa Sur.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria incautaron también en el puerto de Algeciras ocho toneladas de cocaína que se encontraba en un contenedor en una operación en la que se detuvo al hombre que iba a recepcionar esta mercancía, además de investigar a otras dos personas por estos hechos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA