El Partido Popular afirma que “la cesión de los esteros es ilegal”

    0
    714

    El Partido Popular afirma que la explotación de los esteros municipales no cuenta con el indispensable permiso de Costas. Aseguran que han tenido acceso al expediente y se han encontrado con esta “sorpresa” que califican de desagradable tras todo este tiempo que el alcalde lleva prometiendo cederlos a familias con pocos recursos.

    Y es que los populares recuerdan que “aunque el terreno sea municipal, es un bien de dominio público marítimo terrestre, como también lo es el río o la playa, por lo que para cualquier actividad necesita autorización de Costas”.

    En este contexto, la formación popular explica que “el único informe que contiene el expediente, que hace una ligera y rápida alusión a la ley de bienes de las entidades locales de Andalucía, habla de la cesión por tiempo inferior a un año de un bien patrimonial, pero no da amparo cuando afecta a un bien de dominio público marítimo”.

    Finalmente, el Partido Popular sentencia que “esta cesión, además, compete exclusivamente al alcalde, José María Román, que será quien en todo caso deba firmarla. Desconocen por tanto,  si sabiendo que carece de la preceptiva autorización de Costas cederá ilegalmente los esteros.

    Por otro lado, el PP considera “necesario convocar y dar su sitio al Consejo Económico y Social, órgano consultivo donde están presentes fuerzas sociales de Chiclana denostado por el alcalde”.

    Desde la formación popular subrayan que “Román prometió en su programa electoral, como compromiso firme, transparencia, diálogo y consenso, pero se está demostrando que cuando se acerca el último año de su mandato, ocurre todo lo contrario”.

    El PP destaca que “esta denuncia de falta de transparencia está refrendada por organismos como Transparencia Internacional que refleja en sus informes que de los 110 ayuntamientos que analiza en España, el de Chiclana ocupa el puesto 86”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre