sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioCádizEl paso del temporal 'Bernard' se salda con más de 300 actuaciones...

El paso del temporal ‘Bernard’ se salda con más de 300 actuaciones de los bomberos en la provincia

El paso del temporal ‘Bernard’ por la provincia de Cádiz en la tarde de este pasado domingo se saldó con más de 300 actuaciones de efectivos del Consorcio de Bomberos, con Cádiz, Jerez, Sanlúcar y El Puerto como localidades más afectadas en la caída de ramas, árboles o desperfecto en el mobiliario urbano causados por el fuerte viento.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca que cruzó la provincia en la tarde del domingo dejó rachas de viento de 107 km/h en Cádiz capital, de 104 km/h en Barbate y de 108 km/h en Jerez.

La caída de ramas y árboles ha sido uno de los principales desperfectos ocasionados por las rachas de viento, siendo principalmente llamativos en Cádiz capital, donde cayeron hasta tres palmeras en avenidas, teniendo que ser cortada al tráfico hasta su retirada. También fue cerrado al tráfico el Campo de Sur, por el desplazamiento de contenedores a la carretera y la mala visibilidad, además de registrarse la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad.

También se tuvieron que cortar carreteras en San Fernando, como la Ronda del Estero debido a la caída de los puntales de una obra, o que una dotación de bomberos actuara para intervenir en el Patronato de Deportes, junto al Parque Almirante Laulhé, por la rotura de un tragaluz que se había desencajado.

Por su parte, en el Campo de Gibraltar algunas vías públicas se vieron inundadas por las lluvias y efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la retirada en Algeciras de un cartel luminoso por seguridad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA